Hotel Uh Na'jil cha'ac

Una experiencia para dormir de 5 estrellas a un precio de 1 estrella.

VISITA TICUL
WhatsApp Image 2022-07-03 at 7.50.51 PM (1).jpeg
CJ4ztFPVEAAvhZ4.jpg

Uxmal

Significado: Uxmal es un topónimo antiguo, ya que aparece en diversos documentos coloniales tempranos, sin embargo, su etimología no se ha explicado satisfactoriamente. La interpretación tradicional del significado de la palabra es “Tres veces construida”, lo cual podría ser una alusión a varias ocupaciones sucesivas del sitio. También es posible que el vocablo ux (“cosechar”, en el maya yucateco) transmita la idea de una región de abundantes cosechas, de acuerdo con la potencialidad agrícola de la región Puuc.


Importancia Cultural: Es sin duda el asentamiento más representativo de la arquitectura de la Región Puuc. En este las fachadas están decoradas con mascarones de Chaac, el Dios de la Lluvia, grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Entre los edificios más representativos están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Ubicación cronológica principal: Clásico Tardío 600 a 900 d. C...

20210927-1632779350-entrada-grutas-de-loltun-tuexperiencia.jpg

Lol-Tun

 

Las grutas de Loltún, son las más grandes y conocidas dentro del sistema de cavernas localizadas en la parte sur de Yucatán, y han sido acondicionadas para realizar con seguridad un recorrido de aproximadamente 1,000 metros de longitud en su interior por medio de iluminados senderos, donde el visitante puede conocer la historia natural y cultura del área maya del norte en un período que abarca más de 10,000 años, desde el Pleistoceno hasta la época contemporánea.

En las diversas salas, galerías y recámaras -a casi 60 m. de profundidad y a lo largo de más de 700 mts. de extensión- se han encontrado diversas piezas arqueológicas, cerámica, artefactos de piedra, conchas marinas, petroglifos, correspondientes a la cultura maya en sus distintas etapas de desarrollo. También se han hallado restos de fauna extinta, como huesos de mamut, bisonte y felino...

momia-ok-123447.jpg

Museo de las Momias

El museo de las momias en Santa Elena, a 10  minutos de Ticul, es una opción de recorrido si visitas este municipio.

A 10 minutos de Ticul, en el municipio de Santa Elena, está el museo de las momias, uno de los atractivos que registran buena afluencia de visitantes

Este museo recibe a cientos de visitantes durante todo el año, pero tiene mayor auge en fechas cercanas a la celebración de día de muertos. 

En su interior se pueden ver diversos objetos antiguos y réplicas de piezas mayas.

El museo de las momias está junto a la parroquia del municipio de Santa Elena y es uno de los lugares que registran mayor número de visitas en esa localidad. Durante tu visita podrás recorrer tres habitaciones en los que hay varios objetos y murales con la historia del municipio, detalles de los atractivos de la región como las zonas arqueológicas y cenotes, entre otros...

Hacienda Mucuyche

 

Recrea la fantástica historia de nuestra hacienda por medio de recorridos guiados; en ellos revivirás el paso de una de las haciendas más prósperas de Yucatán durante la época henequenera, además nadarás en la majestuosidad de los cenotes “Carlota” y “Azul Maya”.

El registro más antiguo de la hacienda Mucuyché data en el siglo XVII, pertenenciendo mucho tiempo a la familia Peón. Entre las actividades que se realizaban fueron la ganadería, agricultura y plantación de henequén, al terminar el auge henequenero, permaneció mucho tiempo cerrada. Actualmente la hacienda se encuentra casi en su estado original y son pocas las restauraciones realizadas.

Envuélvete en la naturaleza y vive una experiencia en total armonía. Para trasladarte de un cenote a otro, debes atravesar el canal, ya sea por un divertido nado, o a pie desde nuestro camino de piedra; de ambas maneras podrás disfrutar la tranquilidad, belleza natural y fresco ambiente del canal.

290199032_4122336197891367_7595746175514920699_n.jpg
WhatsApp Image 2022-07-03 at 7.39.46 PM.jpeg

 Zapatería SCRUPULOS

En Zapatería SCRUPULOS somos una empresa innovadora de calzado para dama de calidad y comodidad "un estilo diferente ". Con nuestros productos encontrarán buen gusto y moda, todo esto garantizado por nuestros 13 años de experiencia en el mercado.

 

Comunícate con nosotros, aún mejor, ¡ven a visitarnos!

Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina. 

Nos Ubicamos en la Calle 28 por 15 esquina 97860

+52 (999) 493-8903

Horario

                      Lunes a Viernes.                    

09:00 – 17:00   

Sábado

09:00 – 14:00

Domingo

09:00 – 14:00